Cuidado con la App de AT&T México

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Si eres usuario de AT&T México, de seguro ya has notado que su app para dispositivos móviles, desde la que (se supone) puedes controlar tu cuenta o número telefónico, NO SIRVE.

Cuando contratas el servicio AT&T (sea plan mensual o prepago), se te recomienda descargar la app y crear tu cuenta. Registras tu número telefónico y se supone que desde ahí puedes controlar el uso de los diferentes servicios (llamadas, SMS, internet, etc.), pagar suscripciones tipo Netflix, recargar otros números AT&T, chatear con los empleados de Atención a Clientes y cosas así... Pero cada cierto tiempo la app deja de funcionar por largas horas o incluso días.

Entonces, si por algún motivo desventurado tienes fallas en el servicio y quieres reportarlo vía chat, resulta imposible (olvidemos las llamadas telefónicas, porque jamás contestan) y tu única opción es ir a una computadora y desde ahí entrar al sitio oficial www.att.com.mx, esperando pacientemente que alguien responda a tu solicitud de chat en las próximas dos horas. O sea, hay que dejar la ventana del navegador abierta y puedes ir y regresar durante todo ese tiempo, echando ojo de que te contesten porque si tú no respondes de inmediato, te desconectan del chat.

Bueno, el asunto se pone más denso con AT&T cuando tienes un servicio de prepago y quieres recargar el servicio desde la app. Debes usar tarjeta de crédito; pero es común que al intentar la recarga, se registre un error. Detectamos en Twitter que constantemente los usuarios se quejan de que al pagar con la app, se hacen dos o tres cargos a la tarjeta.

Un usuario nos contó en corto que hace un par de meses descubrió 9 cargos en su tarjeta de crédito y el banco le bloqueó de inmediato la tarjeta, pues supusieron que era una tarjeta robada. En ese caso en particular, el usuario debió arreglar con el banco el problema y salir a ponerle tiempo a su número en un Oxxo, porque la app de AT&T dejó de funcionar.

Otro asunto inquietante que ocurre con la app AT&T es que NO reconoce los números telefónicos y envía a los usuarios mensajes que dicen que el número no pertenece a la compañía telefónica.

Podríamos seguir mencionando los fallos de la app de AT&T, pero creemos que con lo dicho es suficiente, incluso para levantar una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor @Profeco y en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (@IFT_MX), lo cual tratamos de hacer para apoyar a un usuario que nos lo solicitó.

Pero OH SORPRESA!! La empresa AT&T Comunicaciones Digitales S de RL de CV no aparece en la lista de proveedores de telecomunicaciones del @IFT_MX y sin ese dato preformateado es imposible levantar una queja contra la empresa, vía internet, salvo que uno se tome la molestia de, al estilo antiguo, hacer un escrito con mil copias impresas, para presentarlo personalmente en las oficinas centrales ya sea de la @Profeco o del @IFT_MX sin la seguridad de que algún día te hagan caso.

El servicio de AT&T México es bastante bueno; pero su ATENCIÓN A CLIENTES es NULO. El mayor problema es que no hay un regulador gubernamental que trabaje realmente para eficientar la calidad de los servicios y hacer que se cumplan los derechos de los consumidores.

Gobiernos van y vienen en México y los consumidores seguimos padeciendo el descuido y en algunos casos el franco abuso de las empresas. 🛒

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