Sin Ticket para Factura en Walmart Villa-Coapa por Apagón

¡Hola amigos de Opina Consumidor!

Veo que el blog no ha estado activo desde la vez que participé en él y espero que publiquen mi mensaje como pretexto para darle vida nuevamente a su publicación de periodismo ciudadano.

Por favor, les pido que compartan con sus lectores el siguiente mensaje que recién envié a Walmart México:

"Hola. Sólo quiero avisar que el pasado Domingo 13/Agosto/2017 alrededor de las 4.30 pm en sucursal Miramontes y Acoxpa, estando en caja para pagar, hubo un apagón de electricidad. La energía se restableció, pero la caja en la que yo estaba se reinició y no hubo ticket para facturar. El cajero no me quería dar mi cambio porque no sabía hacer cuentas, a pesar de que justo en el momento en que hubo el apagón me dijo: "Son 125 pesos. Recibo billete de 500".

El cajero dijo que no sabía cuánto debía darme de cambio. Así que también se le fundió a él su cerebro y me remitió al área de atención a clientes para que me dieran ticket y cambio. Ahí tardaron cerca de una hora en darme mi cambio, a pesar de que les dije que tenía prisa porque llevaba yo a una persona recién salida del hospital conmigo. Al final, según la gerente en turno y el cajero, mi compra no aparecía en el sistema y aunque me dieron mi cambio a regañadientes y como si les estuviera asaltando, porque el cajero "no sabía" cuánto debía darme, me quedé sin ticket y por lo tanto, no podré facturar ni entregar factura a la empresa en la que trabajo para que me pague mi compra, lo que representa una pérdida financiera para mi.

No presté atención en qué caja estuve porque el cajero tomó la caja del dinero antes de darme mi cambio y tuve que perseguirlo para que no se fuera a quedar con mi dinero. Me parece lamentable que no tengan un sistema que haga un respaldo automático de transacciones y que sus empleados no estén capacitados para resolver imprevistos de modo razonable y sin perjuicio para los clientes. Peor: Que los cajeros no sean capaces de hacer cuentas a mano o por lo menos con una calculadora. 

Por cierto: El formulario de contacto impide ingresar números telefónicos reales de México.

Gracias por leer mi mensaje."

Silvia M./Xochimilco CDMX