México: Alerta sobre Fraude Online a Usuarios Bancomer

Estimados amigos: Me dirijo a ustedes respetuosamente para pedirles de favor que publiquen cuanto antes la siguiente alerta sobre un fraude que se pretende cometer vía correo electrónico contra usuarios de Bancomer. Es muy fácil detectar el fraude con sólo observar el texto, con faltas de ortografía, falta de acentos, erratas y gazapos relacionados con la denominación de los productos del banco establecido en México, así como de la institución misma. Lo que logré averiguar es que la carta fue traducida con algún software, de cualquier idioma al español, por algunos errores que tiene y pudo generarse en India.

Aunque el remitente aparece como notificaciones @ bancomer . com, la verdadera dirección desde donde se envió es: endergamesLD93460 @ paidvm7 . limedomains . com

Por favor, que nadie que reciba el mensaje cliquee en las ligas, porque redirigen a los siguientes dominios:
bitchxx6.com (sitio registrado el 26 de Agosto 2010 por Internet Networks SA de CV a nombre de Javier Mendoza, con domicilio en Colima, México, propietario de al menos 83 dominios más que podrían estar siendo usados para defraudar).
aps-shop.com (sitio registrado el 15 de Febrero 2008 por Tucows, Inc. a nombre de Ian Wallace con domicilio en Nottingham, United Kingdom).

El mensaje que yo recibí y que transcribo a continuación, según mi rastreo, aparentemente salió de "limedomains.com" ubicado en la Internet Protocol address (IP address) 67.221.186.204 ubicada en Nueva York, NY, Estados Unidos, en la región de zip code 10038, y con un teléfono de area code 212. Las coordenadas de donde salió el mensaje de correo electrónico son latitud 40.7089 y longitud 74.0012.

Estos datos que he citado pueden proporcionarse a la policía, en caso de que alguien hubiese cliqueado por accidente en las ligas, pues la seguridad de su computadora o de claves importantes podría estar en peligro.

Las marcas en rojo son los errores que revelan el fraude y que el mensaje no ha sido enviado por el verdadero Bancomer (BBVA Bancomer).

Mucho ojo!! Si esta información ayuda a otros, me sentiré reconfortado.
Braulio Chaparro, México DF.

Usuario de Tarjeta Bancomer
Lamentamos informarle que usted no a realizado el proceso de sincronizacion de su Tarjeta Bancomer por lo tanto y como medida de seguridad su Tarjeta Codigos Bancomer fue Deshabilitada para evitar futuros problemas con ella al momento de que usted desee realizar sus transacciones en linea. Para rehabilitar sus tarjeta codigos por favor realice el proceso que se le pide.
Le rogamos que si usted usa este tipo de seguridad realice dicha sincronizacion de inmediato y de igual manera evitar que sus datos de acceso causen baja o deshabilitacion permanentes del nuestro sistema.
Esto le llevara solo un minuto de su tiempo Grupo Banco Bancomer Mexicano le ofrece una disculpa y le ruega atienda este comunicado.
Su tarjeta de claves digitales debe ser sincronizada y activada de acuerdo a su usuario de acceso.
Una vez emitido este correo electronico tendra un plazo de 24 horas para llevar acabo dicha accion de lo contrario y por medidas de seguridad su tarjeta de codigos sera descontinuada.
Luego terminado el proceso solicitado, presiona Continuar. A partir de aqui, podras seguir realizando sus transacciones de la manera acostumbrada.
De click en el enlace de abajo de Banca Por Internet Para Agilizar El Proceso:
Para usuarios con Banca Personal: http: // www . Bancomer . com/ AccesoBancaEnLineaPersonal/
Para usuarios con Banca Empresarial: http: // www . Bancomer . com / AccesoBancaEnLineaEmpresarial/
La misma facilidad en sus transacciones con mayor seguridad.
Atentamente: Servicio al cliente, webmaster @ Bancomer . com
Antes de confirmar la transaccion y solo una vez por sesion, se le solicitara digitar una de las claves indicadas en tu tarjeta de codigos Bancomer.
Bancomer
Usted recibira un Email de Confirmacion al terminar su sesion para mayor Informacion acuda a cualquier Centro Bancomer mas cercano.
Atte. Bancomer. Mexico
2010 Bancomer, C. por A. Mexico
Términos, Condiciones de uso y Privacidad


|||